Fallas en Granada

fallas-granadaMás de 1.300 falleros de Carcaixent se trasladarán este fin de semana a Granada para recrear la tradicional fiesta de las Fallas.

La iniciativa se concentrará en el entorno del Palacio de Congresos donde el sábado se realizará la “plantá” oficial de la falla de diez metros de altura que recrea el Patio de los Leones, cuya quema pública tendrá lugar el domingo.

Entre las actividades previstas en la programación se encuentran un almuerzo tradicional fallero, una paella valenciana para unas 2.000 personas, así como degustaciones de agua de Valencia, para lo que se ha creado una copa especial de más de 500 litros.

El sábado también se celebrará un pasacalles con la participación de 70 músicos y tres charangas de la citada localidad valenciana para trasladar la festividad al centro de la ciudad, a lo que le seguirá una verbena.

El domingo será el día fuerte de la programación, que incluirá una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que se realizará en la Catedral, tras lo que se celebrará una misa.

Acabado el evento religioso, tendrá lugar la tradicional mascletà a cargo de una pirotecnia de Motril y la elaboración de una paella tradicional valenciana para unas 2.000 personas. A ello le seguirá otro pasacalles con los trajes de gala de los falleros. Un espectáculo de fuegos artificiales dará paso a la “cremà” del monumento fallero dedicado a la Alhambra.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

1 thought on “Fallas en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete