Exposición Universo Morente

exposición-universo-morenteLa exposición Universo Morente se inaugura hoy martes en el Palacio de Carlos V, con la performance La Aurora de Morente, a cargo de la familia Morente.

La exposición recoge más de 800 piezas que aúna las artes escénicas, la música, la palabra y la poesía para rendir homenaje a Enrique Morente y mostrar su legado, poniendo así el broche de oro a las actividades programadas en reconocimiento al artista granadino, fallecido en 2010.

En la exposición, organizada por el Patronato de la Alhambra, pueden encontrarse objetos personales de Morente, su discografía, incluyendo dos discos póstumos y su primera grabación ‘La celestina’ y los trabajos de su sello Discos Pobreticos, así como fotografías de Picasso, Edward Quinn o Mario Pacheco, entre otros.

También hay proyecciones, firmadas por José Val del Omar, Imelda Ferrer o Pepe Zapata, además de documentales, entrevistas y cine de Emilio R. Barrachina y José Sánchez Montes, entre otros.

El visitante también podrá encontrar obras plásticas de Goya, Picasso, Lorca, Dalí, José María Sicilia, Antonio Buero Vallejo, Ignacio Meco y Antonio Badía, entre otros, además de libros de Miguel Hernández, Lorca o San Juan de la Cruz. Junto a estas piezas se exponen un buen número de obras de arte realizadas por Aurora Carbonell y que tienen como figura central a Enrique Morente, así como cuadros realizados en diferentes técnicas, dibujos sobre papel y esculturas en piedras esculpidas a cincel, alambres, hierros o collages de objetos encontrados.

La exposición se ordena en torno al eje central de la discografía de Morente y se ramifica en varios niveles: En palabras de Enrique, Discografía, Artes plásticas, Poesía y literatura, Artes Escénicas, Música y Gráfica.

Cuenta con la apasionada colaboración de la familia Morente-Carbonell y en su marco también se ha editado un catálogo que recoge obras y fotografías, así como la biografía ilustrada de Enrique Morente y textos escritos por varias personalidades.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete