Exposición Momias. Testigos del pasado

mömias-testigos-pasadoLa exposición Momias. Testigos del pasado, se podrá visitar a partir del 24 de octubre en el Parque de las Ciencias.

La exposición que reúne una colección de 50 momias y restos originales procedentes de 27 instituciones de diferentes partes del mundo, sorprenderá a los visitantes, no solo por la posibilidad de ver momias y restos originales de diferentes culturas del mundo, sino también por el diseño moderno y vanguardista con el que se presenta este recorrido por la historia.

El enfoque con el que se aborda esta muestra es original y novedoso, porque se trata el mundo de las momias desde la perspectiva científica. Una mirada a las momias para ilustrar a la sociedad sobre la cultura de sociedades extintas y para comprender mejor, cómo gracias a su estudio, disponemos de una gran cantidad de datos del pasado sobre enfermedades, alimentación, rituales, tecnología, etc.

Por otro lado, la fascinación que producen supone un enorme potencial educativo. Las momias son un recurso de gran valor histórico, científico y antropológico, son testigos mudos que nos conectan directamente con un pasado que deseamos conocer mejor.

Momias. Testigos del pasado, ocupará una superficie de 1.600 m2 donde el público observará en directo no sólo originales de momias, sino también todos los elementos antropológicos y culturales relacionados con la momificación. Sarcófagos, amuletos, esculturas, vasos funerarios, y ajuares irán dibujando el valor de las momias, no sólo desde el punto de vista cultural o antropológico sino también desde el científico.

Las momias en el mundo, Momias andinas, Momias guanches, Momias egipcias, Momia de Galera, La ciencia tras las momias, son las áreas en las que se estructura la exposición.

Más información www.parqueciencias.com

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.