El Queso de las Setas

queso_setasEl matrimonio granadino formado por Laura Zafra y Juan Antonio Martínez ha patentado el Queso de las Setas para el cultivo de estos hongos en casa.

Decidieron poner en marcha este negocio por la necesidad de inventar algo teniendo en cuenta la situación económica actual y aprovechando su afición a las setas y su experiencia laboral anterior en el sector administrativo.

Para presentarlo, estarán presentes en la Feria Alimentaria de Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril, en un expositor de la Diputación de Granada, y pretenden difundir su creación en ciudades como Málaga y Valencia, y después en todo el arco cantábrico.

El producto, ahora mejorado en un nuevo pack, lleva en el mercado poco más de un año y está teniendo muy buena acogida, porque el Queso de las Setas despierta la curiosidad de quien lo ve. Este particular producto tiene el mismo mecanismo que las tradicionales alpacas, pero con un formato decorativo y vistoso, que simula a un queso, que permite su situación dentro del ámbito doméstico.

Según Zafra, el Queso de las Setas puede tener hasta tres cosechas y no requiere grandes cuidados. Hay que tener en cuenta la temperatura, ya que la seta no soporta ni temperaturas altas ni bajas, el queso se tiene que situar en un lugar ventilado, y, una vez comiencen a salir las setas, éstas tienen que ser regadas con un pulverizador para mantener el sistema húmedo.

El Queso de las Setas puede adquirirse en www.elquesodelassetas.com.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

 You may manage your subscription options from your profile

 ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.