Concierto La Vega para Lorca en Fuente Vaqueros

vega-para-lorcaEl 5 de junio se celebrará el concierto La Vega para Lorca en el Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, a las 22.30 horas con entrada gratuita.

Arcángel, Estrella Morente y J. Enrique Morente, Los Evangelistas y Soleá Morente, Miguel Poveda, y por último Napoleón Solo forman el cartel de este acto de homenaje al poeta en el 117 aniversario de su nacimiento que se celebrará en su pueblo natal.

El concierto Lorca para la Vega forma parte de La Semana Cultural de Fuente Vaqueros dedicada al poeta, que comienza el viernes 29 de mayo a las 13 horas con la II Ruta de la Tapa en la que participan los bares: Bar Andalucía, La Venta, El Prado, Vuelta y Vuelta y Bar Casa del Pueblo.

El sábado 30 de mayo se inaugurarán las exposiciones de pintura y fotografía en el Teatro Municipal Federico García Lorca. A las 20.30 horas en el Patio del Museo de la Casa Natal se presentará el libro Federico García Lorca. Manifiesto, adhesiones y homenajes (1916-1936), el actor será presentado por Ian Gibson. Como último acto del día se ha programado una adapatación del Romancero Gitano: Ópera Flamenca, con audiovisuales, dramatización, cante y baile a cargo de la compañía El Quejío, en el Teatro Federico García Lorca. El precio de la entrada es de 5€.

El domingo 31 de mayo se representarán distintas obras dentro del programa Microteatro en la Calle, a cargo del Taller de Teatro de Fuente Vaqueros. Rojo Carmín a las 20.30 horas en el Bar El Reloj, Clandestinos a las 21 horas en el Centro de Estudios Lorquianos, y Camuflaje Perfecto a las 21.30 horas en el almacén del ayuntamiento. Las entradas serán gratuitas y limitadas a los aforos, y podrán retirarse a las 19 horas en el Bar El Reloj.

El viernes 5 de junio se inaugurará a las 10 horas el mercado ecológico y artesanal en el Paseo del Prado. A las 21 horas se celebrará el espectáculo Hotel Castelar de Ana Velia Trassens y Luis Otero en el Patio del Museo Casa Natal. A las 21.30 horas se inaugurará la exposición Rosa Mutabile con motivo del 80 aniversario del estreno de Dª Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores, en la sala Granero de la Museo Casa Natal. A las 22.30 horas se celebrará el concierto ya comentado en el Paseo del Prado.

El sábado 6 habrá varias actuaciones musicales en el Teatro Federico García Lorca. A las 19 horas actuarán Miriam Moral, Victoria Osuna y Juanmi Molinero. A las 19.45 horas el Grupo de Folclore Argentino interpretará folclore gaucho. Y las 20.30 horas cerrará el programa la Banda de Música de la AMC.

El domingo 7 de junio se realizará un ruta de senderismo por el Sendero de Fuente Vaqueros saliendo desde el Paseo del Prado. A las 21 horas finalizará la Semana Cultural con la representación de La Casa de Bernarda Alba a cargo del Grupo de Teatro de Pinos Puente en el Teatro Federico García Lorca. El precio de la entrada es de 3€.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete