Comicca Fest 2014

comiccafestEl Comicca Fest celebra su segunda edición hasta el día 29, con el objetivo de resaltar el papel de las mujeres en la creación de cómics.

El festival ofrecerá talleres para enseñar a crear y promocionar cómics, firma de ejemplares de artistas y charlas para resaltar el papel de la mujer en esta disciplina.

Comicca Fest pretende promocionar y dar visibilidad a los trabajos realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad, por lo que la programación estará protagonizada por autoras.

La Asociación Cultural Entretanto Creando celebrará además un taller infantil para que padres y hijos se acerquen a esta disciplina y diseñen sus propias historias de monstruos o héroes.

El festival, de acceso gratuito y con diferentes sedes en la ciudad, acercará al público el trabajo de autoras reconocidas como Sara Herranz, ilustradora en El País Semanal, VICE o Vanidad; Clara Soriano, que colabora con la revista El Jueves y fue Premio Revelación del Salón de Barcelona, o Carla Berrocal, autora de antologías como Hundlebert Syndrome o Vértigo.

Durante el festival, diferentes ilustradoras plasmarán su arte en los escaparates de los establecimientos que colaboran con Comicca Fest, a lo que se suma un espacio dedicado a adquirir láminas, cómics y material de dibujo y una noche de tapas con diferentes diseñadoras de tebeos.

El encuentro ofrecerá además dos charlas para analizar iniciativas para la edición de estos tebeos y los trabajos adaptados a los medios de comunicación.

Más información en www.comiccafest.com

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete