Casa Morisca del Horno del Oro

casa-morisca-horno-oroLa Casa Morisca del Horno del Oro, terminada su rehabilitación, se podrá visitar inicialmente de forma gratuita.

Construida a finales del siglo XV, la Casa Morisca está catalogada como Monumento Arquitectónico Artístico y como Bien de Interés Cultural.

La rehabilitación de este espacio albaicinero se enmarca en el proyecto ‘Alhambra Dobla de Oro’ por el que el Patronato de la Alhambra se encarga de gestionar y recuperar espacios emblemáticos de la ciudad para su uso turístico.

La Casa Morisca representa uno de los mejores ejemplos de integración de elementos islámicos y moriscos en la arquitectura doméstica, ya que en el siglo XVI se le añadió una planta a la construcción original.

La intervención dirigida por el Patronato ha reparado las cubiertas del edificio para evitar filtraciones, ha solucionado problemas estructurales para recuperar la galería y el artesonado de alto valor artístico de la primera planta y ha recuperado, entre otras cosas, el sistema de agua de su alberca.

El Patronato gestiona ya estos monumentos ubicados fuera de su perímetro tradicional, que tras obras de rehabilitación y recuperación formarán parte de la futura ruta que unirá la Alhambra y el Albaicín, dos lugares Patrimonio Mundial, en una apuesta por cohesionar las dos colinas de la ciudad.

La visita se suma a la oferta del Bañuelo  tras sus obras de rehabilitación, la programación cultural del Corral del Carbón y apertura de la que fuera residencia de la madre de Boabdil, el Palacio de Dar al-Horra, que ha terminado este mes su rehabilitación.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.