Carnaval de Alhama 2015

carnaval-alhama-2015El Carnaval de Alhama, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, comienza éste sábado 14 con un encuentro de murgas y comparsas en el Paseo del Cisne.

El Carnaval de Alhama es una de las fiestas que mejor representa la identidad popular folclórica de los vecinos de Alhama con un ambiente festivo que se extiende por todo el municipio con niños, jóvenes, adultos y mayores que disfrutan de las alegres murgas y comparsas formadas por vecinos así como de las tradicionales máscaras y mascarones.

La Fiesta comienza con las actividades previas organizadas el sábado 14 para dar paso al primer día de Carnaval que es el domingo 15 con un pasacalles al mediodía y posteriormente el pregón a cargo de un grupo de máscaras y mascarones en el Paseo del Cisne.

El lunes 16 continúa la fiesta con la ‘cantera’ del Carnaval de Alhama, con la participación de colegios e institutos, unas actividades con los más jóvenes que continúan el martes 17 de febrero con talleres de máscaras tradicionales en centros educativos.

El Carnaval se prolonga hasta el domingo de piñata, el día 22, cuando salen a la calle los grupos con diferentes “artefactos” creados para la ocasión.

Esos ‘artefactos’ son vehículos modificados que acompañan al tema de la murga en cuestión, como pueden ser un barco pirata, un tren o un dinosaurio. Las murgas y comparsas animan las calles con coplas populares que hacen un repaso irónico e incluso satírico a los acontecimientos más notorios de Alhama durante el año.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alhama vuelve a convocar, en su catorce edición, el concurso de fotografía de carnaval Tony Raya que ha incluido la categoría selfie, dirigida especialmente a los jóvenes.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.