Bodega García Verdevique

Bodega García Verdevique

Granada cuenta con una rica y variada selección de vinos de cosecha propia que nada tiene que envidiar a otras zonas vinícolas mas reconocidas comos los Riojas o los Ribera del Duero. La lista de Bodegas granadinas es amplísima, y desde aquí queremos darlas a conocer para que, y si tenéis la oportunidad, tengáis la ocasión de visitar su bodega y degustar sus excelentes vinos.

La bodega García de Verdevique es una pequeña explotación familiar, heredada de varias generaciones de viticultores de la Contraviesa Alpujarreña, tal es así que su herencia se pierde en el tiempo.

En la zona de la Contraviesa era común que todos los agricultores tuvieran sus propias viñas y sus propios lagares y bodegas donde elaboraban el vino de forma artesanal. El vino resultante se destinaba para venderlo “a granel” a otras bodegas que lo comercializaban, a particulares o para el consumo propio de la familia. ”Esto formaba parte de la cultura de la zona”. Se elaboraba el conocido como vino “costa”, un vino rosado derivado de las variedades autóctonas de vid de la zona.

Antonio García Santiago, viticultor y propietario de la Bodega Los Garcías de Verdevique, nació allá por el año 1956, años difíciles y más aún en la Alpujarra. el mayor de tres hermanos tuvo que trabajar con su padre y aprender las labores del campo y los secretos del vino casi desde que podía andar. Fue en la década de los ochenta cuando heredó las tierras de su padre y tuvo que emprender el camino por sí mismo. Eran tiempos de cambios y de modernización de la sociedad. Ya por estos años la venta del vino a granel era cada vez más difícil por diferentes motivos como la introducción de vinos de otras zonas de España más competitivas, la escasa capacidad de comercialización de nuestros vinos y las nuevas exigencias legales y de Europa.

Tras varias vicisitudes a lo largo de este tiempo, fuee en el año 1995 cuando salió a la venta los primeros vinos tintos y blancos embotellados de la Bodega García de Verdevique. Un momento importante para nuestra bodega fruto del esfuerzo y el trabajo de todos estos años. Todo el proceso se realiza por parte de Antonio García y su familia; un proceso que va desde el cultivo de la vid (arado, poda, …), vendimia, elaboración del vino, promoción (asistencia a ferias,…), hasta la venta venta y distribución. Con esto nos aseguramos al máximo la calidad de nuestros caldos y un contacto directo y familiar con los clientes. El proceso de cultivo se realiza en su mayor parte como se realizaba tradicionalmente debido a la orografía del terreno, pues las tierras se encuentran en laderas con fuertes desniveles entre barrancos y cerros, por tanto la mayor parte de las labores se hacen con mulos.

La definición de sus caldos “Vinos con carácter y elegancia producidos a más de 1200 m de altitud, donde el sol madura la uva mirando al Mulhacen y al Mediterráneo”. Son vinos con carácter y muy ricos en fruta. Los tintos son vinos estructurados, densos y concentrados, muy adecuados para la crianza en madera y presentan una excelente evolución en el tiempo. En todos ellos las fermentaciones son naturales y espontáneas, sin adicción de levaduras seleccionadas ni ningún otro aditivo extraño.

Tipos de vino:
– Vinos Jóvenes (Tintos, Rosados y Blancos)
– Crianza (Tintos y Blancos)
– Vino espumoso blanco.

Más información:
Web: http://www.bodegasgarciadeverdevique.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Verdevique

Vídeo presentación:

 

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

 


 

¡Gracias!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.