Alhama tendrá el primer museo sobre termalismo de Andalucía

alhama-museo-termalismoAlhama tendrá el primer museo sobre termalismo de Andalucía promovido por la Asociación de Termalismo de Andalucía, ubicada en el municipio.

El museo, que será el segundo que se cree en España sobre los beneficios para salud de las aguas termales, estará ubicado en el barrio árabe del municipio y en las dos primeras plantas del restaurado Hospital de la Reina, actual sede de la Asociación de Termalismo de Andalucía.

El museo tendrá cuatro partes diferenciadas en las que se tratarán temas de salud, naturaleza, patrimonio y una sala para exposiciones itinerantes que se exhibirán por las diferentes villas termales de Andalucía.

Junto al museo sobre termalismo en Alhama, el plan de Iniciativas de Turismo Sostenibel (ITS) recoge otros proyectos para la provincia como la mejora de los baños termales de La Malahá, adecuar unos senderos y equipamiento náutico en la villa termal de Zújar, la ampliación de la villa termal de Cortes y Graena, y la adecuación de un paseo termal en los baños del municipio.

En Lanjarón, se construirá un parque mirador paisajístico a la entrada de la villa termal, y en Alhama se van a crear talleres de artesanos en la villa termal de la ciudad.

La Asociación de Termalismo de Andalucía, explicado que desde este ente, formado por empresas, organismos vinculados a villas termales e instituciones, se van a establecer colaboraciones con la Universidad de Granada y la Consejería de Salud para continuar la investigación de las propiedades medicinales de las aguas termales para ofrecer a los clientes un mejor servicio y calidad.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete