Albaicín, Patrimonio Abierto

albaicín-patrimonio-abiertoAlbaicín, Patrimonio Abierto, es un programa que mostrará la rica diversidad cultural y monumental del histórico barrio del 5 al 7 de septiembre.

El programa Albaicín, Patrimonio Abierto ofrecerá tres jornadas de actividades destinadas a acercar los atractivos que motivaron la declaración del Albaicín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Un programa de actividades que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre destinado a acercar el barrio a los granadinos y turistas, para lo que abrirán de manera excepcional y hasta las once de la noche conventos, iglesias y museos junto a otras actividades de ocio.

Los tres días de actividades incluyen rutas culturales y turísticas gratuitas, teatro para enseñar el patrimonio a los más pequeños, un mercado de arte en el Paseo de los Tristes y música en rincones emblemáticos del barrio como el Huerto de Carlos. 

Las rutas mostrarán el origen del flamenco en Granada, el arte mudéjar, el trabajo de los artesanos que ofrecerán talleres y los rincones que han avalado al Albaicín como Patrimonio de la Humanidad que se recorrerán en una gimkana solidaria.

El Patronato de la Alhambra, ha destacado la oportunidad de conocer monumentos como el Bañuelo o el recién rehabilitado Horno de Oro en horario nocturno.

La Asociación de Empresarios de Hostelería del Albaicín y Sacromonte, ha reivindicado mayores acciones de protección y promoción del barrio y la apertura de los inmuebles del Albaicín más allá de acciones puntuales.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

2 thoughts on “Albaicín, Patrimonio Abierto

  1. me gustaria recibir informacion sobre estas rutas por albaicin y alhambra, como y donde sacar entradas y cuando se realizan estas visitas guiadas
    He visto poco de la Granada Monumental y estoy interesada en conocerla mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete